FESTIVAL ARTISTICO ESCOLAR
ARTICULACION CON BIBLIORED
- Presentación del baile : Zarzuela
- Participantes : Alumnos del grado Sexto
- Salón : Otto de Greif
- Actividades : Articulación de ITI FRANCISCO JOSE DE CALDAS con bibliotecas públicas de Bogotá
- Materiales : Vestuario para el baile
- Presentación : Coro Infantil
- Participantes : Alumnos de los grados Segundo y Tercero
- Salón : Otto de Greif
- Actividades : Interpretación de instrumentos musicales
- Materiales : Flautas, Xilófonos, Tamboras, Guitarra Acústica
- Video con el jurado DANIEL MORA
TALLERES DE PROMOCIÓN DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del “libro lejos como mi querer y otros cuentos, historia (el joven que no tenia nombre)” Autora: Marina Colasanti; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro lejos como mi querer, historia (el joven que no tenia nombre)” Autora: Marina Colasan; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del “libro lejos como mi querer y otros cuentos, historia (el joven que no tenia nombre)” Autora: Marina Colasanti; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro lejos como mi querer, historia (el joven que no tenia nombre)” Autora: Marina Colasan; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Coleccionista de Alegrías: Historia: Danza Negra, Autora: Matilde Frías, Ediciones Magisterio; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Coleccionista de Alegrías: Historia: Danza Negra, Autora: Matilde Frías, Ediciones Magisterio; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
REPLICA DE BIBLIOTECARIOS DE ENGATIVA
Se hicieron actividades con otras bibliotecas de la localidad de Engativá para compartir experiencias y actividades para promover la lectura de nuestros estudiantes.
- Mural de experiencias vividas del trabajo con los estudiantes
TALLERES DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Historia Hoy, Aprendiendo con el bicentenario, Ediciones: Colección Bicentenario; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Historia Hoy, Aprendiendo con el bicentenario, Ediciones: Colección Bicentenario; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
Decorando la cartelera con objetos alusivos al Bicentenario de Independencia
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Educación en la independencia, Ediciones: Bicentenario; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Educación en la independencia, Ediciones: Bicentenario; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
- Videos sobre el bicentenario de la independencia
CINE FORO Y PELICULA LOS AMORES Y OTROS DELITOS
Cine foro donde se socializo la forma como se castigaba las relaciones de amor entre negros y blancos y el papel fundamental que desempeñaban las mujeres de la época
TALLERES DE PROMOCION DE LECTURA
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Las Palabras Mágicas, Historia: Alí Pérez, El Pirata, Autor: Alfredo Gómez Cerdá; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Las Palabras Mágicas, Historia: Alí Pérez, El Pirata, Autor: Alfredo Gómez Cerdá; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Las Palabras Mágicas, Historia: Alí Pérez, El Pirata, Autor: Alfredo Gómez Cerdá; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Las Palabras Mágicas, Historia: Alí Pérez, El Pirata, Autor: Alfredo Gómez Cerdá; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: cuentos, Historia: El niño estelar, Autor: Oscar Wilde; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: cuentos, Historia: El niño estelar, Autor: Oscar Wilde; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: cuentos, Historia: El niño estelar, Autor: Oscar Wilde; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: cuentos, Historia: El niño estelar, Autor: Oscar Wilde; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Días de asfalto, Historia: ¿No oyes golpear al viento?, Autor: Joaquín Gutiérrez; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Días de asfalto, Historia: ¿No oyes golpear al viento?, Autor: Joaquín Gutiérrez; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
TALLER LEJOS COMO MI QUERER Y OTROS CUENTOS
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del “libro lejos como mi querer y otros cuentos, historia (pero él sabía soñar)” Autora: Marina Colasan; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro lejos como mi querer, historia (pero él sabía soñar)” Autora: Marina Colasan; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
DIA INTERNACIONAL DEL IDIOMA
JORNADA MAÑANA
7:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades y del tema: “Que es el idioma”.8:00 am: introducción de las actividades (concéntrese, cuenta tu propia historia y maratón de lectura).
Mesas de trabajo:
1. Lectura de cuentos infantiles, (maratón de lectura) 15 min.2. Elaboración de un libro e historia personal, (cuenta tu propia historia) 15 min.3. Personajes, escritores famosos de la historia y obras famosas (juego concéntrese).8: 30 am: reflexiones y socialización de las actividades.8:30 – 8: 55 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.9:00 DESCANSO
JORNADA TARDE
1: 30 pm: Presentación y explicación breve de las actividades y del tema: “Que es el idioma”.2:00 pm: introducción de las actividades (concéntrese, cuenta tu propia historia y maratón de lectura).
Mesas de trabajo:
1. Lectura de cuentos infantiles, (maratón de lectura) 15 min.2. Elaboración de un libro e historia personal, (cuenta tu propia historia) 15 min.3. Personajes, escritores famosos de la historia y obras famosas (juego concéntrese).2: 30 pm: Evaluación, reflexiones y socialización de las actividades.3:30 – 3: 55 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.4:00 DESCANSO
MATERIALES
- Marcadores- Papel iris- Cintas de colores- Libros, cuentos- Lápices, esferos- Tijeras, colbón.
NOTA: esta actividad se realiza con los estudiantes de los grados sextos a novenos de las dos jornadas.
EVIDENCIA
OTROS TALLERES
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Las Brujas, Historia: La Gran Bruja, Autor: Roald Dalh; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Las Brujas, Historia: La Gran Bruja, Autor: Roald Dalh; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Misa de Gallo y Otros Cuentos, Historia: El Secreto de Augusta, Autor: Joaquín María Machado; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Misa de Gallo y Otros Cuentos, Historia: El Secreto de Augusta, Autor: Joaquín María Machado; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Leyendas de Amor, Historia: La flor y El Colibrí, Autor: Pio Fernando Gaona; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Leyendas de Amor, Historia: La flor y El Colibrí, Autor: Pio Fernando Gaona; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Chocolate Amargo, Fragmento, Autor: Mirjam Pressler; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Chocolate Amargo, Fragmento, Autor: Mirjam Pressler; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA MAÑANA
9:30 am: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
10:00 am: lectura del Libro: Leyendas de Amor, Historia: Amor Y Magia, Autor: Pio Fernando Gaona; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
10:30 am: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
11:00 am: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
JORNADA TARDE
2:00 pm: Presentación y explicación breve de las actividades, Tema: promoción de lectura: cuentos e historias.
2:30 pm: lectura del “libro: Leyendas de Amor, Historia: Amor Y Magia, Autor: Pio Fernando Gaona; socialización y reflexiones, de los alumnos participantes.
3:00 pm: Elaboración grafica descriptiva de la historia, con diversos materiales.
3:30 pm: Evaluación, entrega de recordatorios y estímulos, finalización de la actividad.
TALLER CON NIÑOS DE PREESCOLAR DEL JARDIN VERDE MANZANA
Fueron invitados a la institución a conocer la biblioteca
Taller de Promoción de lectura : Alicia en el País de las Maravillas
Participantes : Niños del Jardin Verde Manzana
Actividades : Lectura y Película de "Alicia en el País de las Maravillas"
Socialización y Trabajo Plástico : Decoración de los personajes del cuento
Materiales : Escarcha, Papel Crepé, Cuento, Película, Tijeras, Colbón, Tijeras
Mi trabajo como maetra biblioetcaria en ITI FRANCISCO JOSE DE CALDAS de la localidad de Engativá
ResponderEliminar